Hola soy Douglenis, mis amigos me llaman Dou.

En los últimos cuatro años, he iniciado múltiples blogs desde cero y los he convertido en negocios pasivos para hacer dinero. Configuré este blog a principios de año con la finalidad de que sirva como una guía para todos mis amigos que quieran ayuda para comenzar su propio blog.

Aeropuerto internacional de São Paulo, Brasil

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una profesión de tiempo completo: nunca podría haber imaginado la cantidad de relaciones con las que este mundo me ha bendecido. Esta será una guía para comenzar un blog desde cero sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Puedes aprender de mis errores y configurar tu blog en menos de 30 minutos.

El objetivo de este curso gratuito es que crees tu blog hoy mismo. No mañana, la próxima semana, o el próximo mes… no, es hoy mismo. Ya no tienes excusas de tener tu blog, 12$ cuesta un almuerzo. Y si divides 12$ entre 12 meses, estarías pagando 1$ cada mes con lo que no puedes comprar ni un cafe. ¿Barato verdad?

Después de más de 4 años de entrenamiento y ayuda a amigos con sus blogs, he encontrado que la mayoría de las personas cometen los mismos errores, lo que a veces hace que abandonen el proyecto por completo…

¡No queremos que eso te pase!

Hagamos un trato:

Hoy quiero que te tomes el tiempo de leer detenidamente este post. Es bastante largo, pero es un curso de blogging para principiantes, por lo que debería ser fácil de seguir. Probablemente hayas estado postergando esto por un tiempo, pero quiero que configures tu blog y compartas tus conocimientos con el mundo.

Museo del Mañana, Río de Janeiro, Brasil.

Tu contenido es muy bueno y me parece injusto que solo este limitado a que lo vean las personas que usan instagram o cualquier otra red social en la que no tienes ningún tipo de control sobre lo que publicas, ni el respaldo de que otras personas te encuentren fuera de esa burbuja. Eso puede cambiar si decides llevar tus valiosos conocimientos a un lugar más digno, un blog. Si eres un creador y no solo un consumidor, comprométete a comenzar tu blog hoy mismo.

¿Listo para crear tu blog hoy? Muy bien, vamos a comenzar.

Si ya tienes definido el nicho o la temática o ya sabes como hacerlo, entonces vayamos directo al grano. En el siguiente enlace iremos directo a donde accederemos a la oferta del dominio y hosting por un año por tan solo 12$. Pero, si por el contrario aún no tienes idea de lo que necesitas saber para tener tu blog, antes de que elijas el dominio, te recomiendo que continues leyendo. 

Elige un nicho (decide de qué va a tratar su blog)

Probablemente ya tengas una idea general de qué bloguear, pero echemos un vistazo a algunos consejos de blogging para principiantes, en caso de que todavía no lo tengas muy claro.

Evita empezar con un nicho de temática general

Por ejemplo, blog sobre animales, blog sobre salud o blog sobre viajes. Mantener todos tus artículos en un nicho más específico, para comenzar ayudará a Google a ver que tu sitio es una autoridad en el tema y te ubicará en un mejor lugar en los resultados de búsquedas. Un ejemplo de nicho específico sería: Blog de perros pitbull, Blog sobre el cancer de utero o blog sobre viajes a Brasil. 

Con esto no quiero decir que no seas capaz de tener un gran blog con información variada. Por el contrario, quiero que consigas posicionarte mejor si estás comenzando, con una temática en específico, donde las búsquedas son más en concreto y será una buena forma de decirle a Google que tienes algo bueno que ofrecer. Por supuesto, puedes expandirte a nuevas categorías, pero es mucho más fácil comenzar a rodar con tráfico si te mantienes enfocado en algo más puntual para empezar.

Trata de crear contenido atemporal

Escribe sobre temas que las personas siempre estarán buscando, incluso en el futuro. Para dar un ejemplo de esto, en el nicho de la moda (conocido por este problema), la gente siempre buscará los mejores apartamentos por debajo de los $ 100 en alquiler. Es poco probable que esto cambie enormemente a lo largo de los años. Pero si por el contrario escribes sobre una noticia en particular que fue popular durante una temporada, es posible que muchas personas ya no necesiten saber de ese contenido después de un corto período de tiempo.

Antes de que puedas comenzar a preocuparte por cómo se verá tu blog, deberás conocer el mejor gestor de contenido para comenzar un blog.

¿Cuáles son las mejores plataformas de blogs?

Yo en lo personal, recomiendo WordPress. La razón es muy simple, es ideal para principiantes. No necesitas saber programar o diseñar. Existen muchas herramientas o complementos llamados PLUGINS, que te harán la vida fácil en wordpress. Sin embargo, es una opinion muy personal y por mi buena experiencia es que lo recomiendo, de todos modos hay mucho para elegir. Puedes crear un blog con muchas plataformas de blogs diferentes, como Tumblr, Blogger, Wix y más…

Pero, dado que hay más de 72 millones de usuarios activos que usan WordPress hoy, está claro que WordPress es la mejor plataforma de blogs. Todos mis propios blogs y sitios están creados con la plataforma de WordPress y ademas, lavidafreelance.com programa en php y crea plantillas en Facilius para sitios web en wordpress que hacen que mi vida sea más fácil y la tuya tambien si te interesa.

Este es el por qué:

  • Es GRATUITO para todos (incluidos los temas, diseños y plugins que muchas otras plataformas de blogs no ofrecen).
  • Es muy fácil de configurar. Te mostraré exactamente cómo, dentro de poco.
  • Es seguro, WordPress siempre está actualizando su software y manteniendo todo correcto y seguro.
  • Es altamente personalizable. Hay cientos de temas y plugins gratuitos que agregan más funcionalidad al blog, desde formularios de contacto y suscripción hasta plugins que mejoran el rendimiento del blog y de lo que escribes en él como Yoast y más.

Mientras que las otras plataformas de blogs generalmente están bastante bien, en mi opinión, nada ha estado tan cerca de igualar las opciones de libertad y personalización que ofrece WordPress. Así que sin lugar a dudas, puedes elegir WordPress. Especialmente cuando estás empezando.

Por qué no deberías crear un blog en una plataforma de blogs gratuita

Sin lugar a dudas, necesitas alojar tu blog de WordPress.org y no en WordPress.com. La razón es muy obvia, significa que tienes el control completo de tu propio sitio web y contenido.

Piénsalo: ¿qué blogger famoso y exitoso sabes que está utilizando un sitio web de blogs gratuito como “www.elemprendedor.wordpress.com” en lugar de su propio nombre de dominio como “www.elemprendedor.com”, por ejemplo?

Se pone peor:

  • No controlas tu contenido, la plataforma de blogs sí lo hace. Podrían cerrarte el blog en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso.
  • La dirección web de tu blog será larga y difícil de recordar (cómo www.elemprendedor.blogspot.com) en lugar de una dirección llamativa y de marca que elijas.
  • No se te permite hacer publicidad en la mayoría de las plataformas de blogs gratuitas, lo que hace que sea mucho más difícil ganar dinero con el blog.
  • Todas estas limitaciones se aplican a los blogs de WordPress.COM.

Comienza con un blog alojado en tu propio dominio desde el primer día. De esa manera, no tendrás que experimentar el dolor de cabeza técnico masivo que hice al transferir de un alojamiento gratuito a un blog auto alojado, y en este curso obtendrás un dominio completamente gratis.

Configurar un blog como este es mucho más fácil y menos costoso de lo que piensas, especialmente con la oferta especial y el código de cupón que tengo para ti a continuación. 

Quiero ser blogger: Curso gratis

Ahora si, ya sabes lo que a mi parecer, es algo básico que debes tener en cuenta antes de tener un blog.  A continuación, te dejaré el enlace que te lleva directo a un descuento por GoDaddy, que he conseguido para ti. Este descuento te permite crear tu blog con solo 12$ por 1 año. ¿Increible?

Antes de que pueda hacer algo, necesitas configurar tu sitio web de alojamiento. Esto te llevará aproximadamente 10 minutos, ¡así que vamos a ocuparnos de eso ahora mismo!

En el siguiente vídeo, verás paso a paso lo que debes hacer para tener tu blog por tan solo 12$ el año. Recuerda que estas promociones son válidas por temporadas cortas. ¡Aprovecha desde ya!

Espero que te haya gustado, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube por aquí en el siguiente botón:

Si por alguna razón el enlace de descuento caduca, déjame saber en los comentarios y yo con gusto renuevo la promoción.

Author

Content Manager de distintos portales con los que tengo trabajando mas de 1 año consecutivo. Tengo amplios conocimientos de SEO, una herramienta muy importante para tus artículos. Redacto contenido de calidad, adaptándome a tus necesidades.