Si quieres tener éxito con tu blog debes saber que lo más importante en ello es saber escribir. Los parámetros para evaluar la redacción han sido modificados para que el contenido original y de calidad sea el primero en mostrarse. Antes era muy común ver cualquier texto posicionado, aún teniendo plagio. Existen diferentes herramientas online gratuitas que te pueden ayudar a detectar plagio en un texto. Sin embargo gracias a los algoritmos de google, la calidad de los textos que aparecen en los primeros resultados suelen ser los que están optimizados con todas las exigencias de algunos plugins de SEO.

Cuando somos creativos puede que al momento de realizar nuestra entrada estemos muy llenos de ideas (eso no es malo), por lo que debes copiarlas para que nos las pierdas. Lo malo seria que elabores una entrada sin organizar estas ideas. Por eso te he traído estos 5 sencillos pasos para que elaborar la estructura de un texto para tu blog y tengas éxito (a mi me funcionó).

Crea una Lista de Ideas

Una lista de ideas te ayuda a organizar lo que deseas escribir para que suene coherente, preciso y de calidad. Tomas un blog de notas y descarga toda tu creatividad en el, luego separas las ideas indicando la idea principal, esta que va a ser el eje de nuestro post y finalmente las ideas secundarias que van a derivar y sustentar a nuestra idea principal.

Hasta aquí todo bien? De seguro que sí. Particularmente recomiendo usar Drive, así si ocurre algún bajón de energía o apagas por accidente tu desktop, los cambios queden guardados automáticamente en la nube. Que se los digo yo que me ha funcionado.

Define los Párrafos

Ya una vez claras mis ideas y organizadas, viene la tarea de escribir los párrafos, muchas personas que escriben ignoran la importancia de lo que es tener bien escrito un párrafo. Debes tomar en cuenta 3 cosas al momento de escribir tus párrafos:

  • Cada párrafo debe formar una unidad temática
  • En cada párrafo debe haber una frase núcleo y el desarrollo de la misma
  • Los párrafos deben hacerse visibles (a través de los espacios en blanco)

Hay quienes piensan que los espacios en blanco de un texto se escogen al azar para dar una buena vista estética y la verdad es que se trata de mucho más que eso, se trata de que los textos tengan coherencia. El tamaño de cada párrafo va a depender de lo que se esté hablando. Por lo general deben contener entre 7 y 8 frases no mayor a 20 palabras cada una.

En este enlace explico en qué consiste, una frase y cómo se distribuye cada palabra que debe contener.

Usa Palabras de Transición:

La finalidad de estas palabras es la de guiar a tus lectores para que sigan el curso de la lectura sin extraviarse en el texto. Estas palabras muestran la conexión entre las oraciones y los párrafos. También son conocidas como palabras de señalización. Estas palabras pueden ser para resumir (y, tambien), para comparar (menor que, más bien) y para concluir (por lo tanto, en consecuencia).

Tipo de relación

Ejemplos de palabras de Transcisión

Enumerary, en primer lugar, también, otro, además, finalmente, además
Porqueporque, por lo que, debido a, mientras que, puesto que, por lo tanto
Contraste de comparaciónmismo, menos, más bien, mientras que, sin embargo, frente a, por mucho que, ya sea
Conclusióncomo resultado, por lo tanto, en consecuencia, por lo tanto, en conclusión
Señales difusasparece que, tal vez, probablemente, casi
Énfasissobre todo, más notable, especialmente relevante

Recuerda que tu función es que el lector comprenda el mensaje principal de tu texto.

Utiliza Encabezados

Los encabezados forman una parte importante en su texto, no solo por la finalidad de cumplir con un SEO optimizado, sino que además ayuda al lector a hacer un escaneo rápido de tu texto y decidir qué leer del artículo, o a que altura está lo que buscan. Es una forma clara de señalizar y darle un cuerpo definido al texto.

Es por esta razón que los encabezados o también conocidos como títulos y subtítulos, deben ser atractivos y llamativos que invitan a leer. Lo recomendable es que siempre que exista un párrafo largo se coloque un encabezado y si es posible utilizar subtítulos dentro del mismo para que sea mucho más ligero de leer.

Realiza una buena Conclusión

Un buen cierre en un texto es como la cereza que adorna a un helado, aunque parezca poco importante resulta ser el toque final de una buena lectura. Una estructura coherente de tu artículo va a resultar muy fácil de leer y es muy probable que tus lectores compartan la información en sus redes sociales.

Anímate a escribir tu primera entrada en tu blog y comparte este articulo si te gusto. Te invito a suscribirte a mi blog para que recibas en tu correo mis artículos al momento de ser publicados.

Author

Content Manager de distintos portales con los que tengo trabajando mas de 1 año consecutivo. Tengo amplios conocimientos de SEO, una herramienta muy importante para tus artículos. Redacto contenido de calidad, adaptándome a tus necesidades.